martes, 18 de abril de 2017

Hugo Álvarez afirma corrupción es cáncer que afecta a todos los países.

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), licenciado Hugo Álvarez Pérez, dijo que la corrupción se ha convertido en un cáncer que afecta a todas las sociedades del mundo, pero de manera especial a los países latinoamericanos.
 
Álvarez Pérez sostuvo que la corrupción es un fantasma que “nos envuelve a todos”, y por tal razón, exhortó seguir el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte en lo que tiene que ver con la transparencia y el manejo pulcro de los recursos públicos.

 “Debemos imitar el ejemplo de Duarte, quien fue el primer dominicano que hizo una rendición de cuentas, en el año 1844, no obstante carecer el país en ese entonces de una normativa que lo obligase”, indicó.
   
Las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas se encuentran contenidas en el editorial de la última edición de la revista “Cuentas”, órgano oficial de la institución fiscalizadora, que está circulando desde este lunes.

El funcionario explicó que uno de los propósitos de los nuevos integrantes de la CCRD es promover la práctica institucional de la rendición de cuentas, así como la transparencia y el derecho de los ciudadanos al acceso a la información pública.
 
De igual forma, proporcionar las informaciones útiles y necesarias a toda persona física o jurídica que las solicite, especialmente a aquellos sujetos a la Ley 10-04, con el objetivo de transparentar y prevenir la comisión de errores, desviaciones e irregularidades en el manejo y administración de los recursos públicos.
  
Álvarez Pérez entiende que para una mejor aplicación de la ley que rige la entidad fiscalizadora es imprescindible crear un canal de información con miras a que el ciudadano común conozca, mediante el control social, cómo puede participar y colaborar en la erradicación de los actos de corrupción, nepotismo y prevaricación...............Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: