lunes, 10 de abril de 2017

Le propinó múltiples heridas arma blanca en el tórax y brazo izquierdo .

Puerto Plata. El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo una sentencia de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el 17 de julio del año 2016, en el municipio de Sosúa.
En atención al pedimento hecho por la Fiscalía de Puerto Plata, el Tribunal Colegiado condenó a la pena máxima a Oscar Severino Rodríguez por el asesinato de la señora Eladia Henríquez, quien murió luego que el imputado le propinara múltiples heridas de arma blanca en el tórax y el brazo izquierdo.
La institución resaltó las acciones puestas en marcha por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para tener mayor efectividad en la prevención y persecución de la violencia, así como las instrucciones dadas al Ministerio Público en el sentido de procurar sanciones ejemplares contra los involucrados en estos casos.
La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción, que estuvo representada durante el desarrollo de la audiencia por la fiscal Maribel Reynoso, presentó diferentes pruebas con las cuales logró demostrar que Severino Rodríguez cometió el crimen.
Las juezas Rosa Francia Liriano, Irina ventura y Benecia Rojas basaron la decisión en la violación de las disposiciones establecidas en los artículos 295, 309-2, 309-3 y 304 del Código Penal Dominicano.
El tribunal ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta provincia......Fuente:Hoydigital.com

No hay comentarios: