miércoles, 12 de abril de 2017

Todavía se desconoce el lugar de salida de pilotos franceses fugados.

SANTO DOMINGO. En el acuerdo para la realización de un juicio penal abreviado al francés que ayudó a dos pilotos compatriotas suyos a fugarse del país tras ser condenados por narcotráfico, no se logró establecer desde qué lugar de la costa Este del país se ejecutó la fuga.
“En el relato que hace el imputado Aymeric Chauprade a la Revista francesa no da detalles del puerto de salida, del día ni la hora precisa, pero confirma que él estuvo en la embarcación que trasladó a los pilotos a alta mar, en horas de la mañana”, refiere la acusación presentada a Henri Chistophe Naudin.
La instancia que depositó la Procuraduría General de la República al juzgado de la instrucción del Distrito Nacional en la cual el criminólogo y experto en seguridad aérea se declara culpable de tráfico de migrantes, asociación de malhechores para ser condenado a cinco años de prisión y pagar una indemnización de un millón quinientos mil pesos al Estado, solo hace referencia a la cooperación jurídica internacional recibida para el apresamiento y extradición desde Egipto.
Se reseña la llegada de Naudin, Pierre Malimowski y el diputado europeo Aymeric Chauprade, este último fue con quien se reunieron Pascal Fauret y a Bruno Odos el 17 de octubre del 2015, así como el interés de los organizadores de la fuga de utilizar un velero capaz de soportar un recorrido a través del mar Caribe.
“Presuponen que el embarque de los pilotos se efectuaría en la costa Este de nuestra isla, en una embarcación de las utilizadas para excursiones a la isla Saona”, refiere.
Luego del relato de la llegada de los involucrados en la operación denominada “Cenar en la Ciudad”, el órgano investigador hizo referencia a las declaraciones de prensa dadas a los medios de comunicación franceses por los involucrados en el hecho para dar paso al acuerdo.
Ofrecerá disculpa a la República Dominicana
Naudin ofrecerá una disculpa pública por los hechos y el MP se comprometió a solicitar cinco años de prisión a ser cumplidos en Francia en virtud de lo establecido en el Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas suscritos entre República Dominicana y Francia en 2009......Fuente:Diariolibre.com/Por:Hogla Enecia Perez

No hay comentarios: