viernes, 28 de abril de 2017

Interior y Policía rechaza informe coloca a RD en “lista negra” CIDH.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía (MIP), Carlos Amarante Baret, rechazó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que  coloca a la República Dominicana en la “lista negra” de ese organismo por su “persistencia de la discriminación racial estructural contra personas de ascendencia haitiana”.
En ese sentido, recordó el Plan de Regularización de Extranjeros que implementa el Gobierno, al que se han acogido unas 249 mil 950 personas que residen en República Dominicana de manera irregular.
Informó que 244 mil 366 (98%) de las personas que se han inscrito en el Plan son ciudadanos haitianos a quienes “se les ha respetado su condición humana y cuyo registro se hizo gratuitamente”.
Agregó que, del total de inscritos, 229 mil 934 poseen su carnet que les asegura un estatus migratorio regularizado.
“No entendemos el interés de algunos organismos internacionales de negar los avances observados por el país en materia migratoria y de respeto a los derechos de las personas”, afirmó.
Destacó que “el Plan de Regularización ha sido considerado como un modelo por organismos tan prestigiosos como la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la Confederación Regional de Migración (CRM), entre otras, así como por expertos en materia de migración”.
“Ha sido un Plan humano, solidario y gratuito en el que el gobierno dominicano ha hecho una gran inversión, que ha arrojado como resultado que 249 mil 950 personas estén regularizadas y 229 mil 934 posean su carnet que les asegura un estatus migratorio regularizado”, apuntó en un documento enviado este viernes a ALMOMENTO.NET.
Aseguró que “nadie puede negar que el Plan de Regularización de Extranjeros fue ejecutado con apego estricto a los derechos humanos de los inscritos”............Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

No hay comentarios: