lunes, 17 de abril de 2017

DNI rechaza que República Dominicana sea utilizada para desestabilizar al presidente Nicolás Maduro.

SANTO DOMINGO. El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, no descartó que grupos estén tratando de desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero descartó que se utilice a la República Dominicana para esto.
“Ustedes saben que República Dominicana es un país que tiene rápido acceso de venezolanos que todos los días llegan al país en diferentes vuelos y como tal, podría haber algún tipo de grupo que esté tratando de desestabilizar al gobierno de Venezuela, pero no creo que usen a la República Dominicana para eso, esa es la idea que nosotros tenemos”, dijo tras ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Sin embargo, Pared Pérez dijo que de todas formas los organismos de inteligencia están investigando la denuncia que en ese sentido hizo el exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel.
Pared Pérez recordó que hace seis meses se produjo una denuncia similar que hizo el jefe de la casa de gobierno de Venezuela, el general Hernández Salas, pero agregó: “...Investigamos y no hallamos nada”.
“No es la primera vez que se produce este tipo de denuncias y que autoridades de Venezuela nos alerten de que tienen conocimiento de ese tipo de acción en diferentes puntos del país, hemos investigado y hasta ahora no ha habido nada de índole político que pueda comprometernos con esa situación”, dijo.
Expuso que como la denuncia viene del exvicepresidente de Venezuela, se abrirá una nueva investigación y verá hasta dónde sus denuncias son ciertas.
Según medios venezolanos, Vicente Rangel dijo en un programa que en las reuniones que se efectúan , “desde el hotel Marriott, se analizan planes para estimular la desestabilización del país (Venezuela). Se mencionan a un general retirado que se reúne con funcionarios de la CIA, a un personaje de la televisión retirado, y a varios oficiales activos”.
Pared Pérez afirma que el DNI mantiene un equipo de investigación que trabaja en coordinación con organismos de inteligencia de Venezuela para detectar cualquier tipo de situación que pueda ocurrir desde la República Dominicana.........Fuente:Diariolibre.com/Por:Adonis Santiago Diaz

No hay comentarios: