miércoles, 26 de abril de 2017

Muere Adriano Román, quien fue sentenciado por atentar contra exesposa y Jordi Veras.

SANTO DOMINGO. Murió este miércoles en el hospital Cabral y Báez el empresario Adriano Román, quien cumplía condena de 20 años en la cárcel Rafey-Hombres, por el intento de asesinato de su exesposa Miguelina Llaverías y por atentar contra el abogado y comunicador Jordi Veras.
El deceso de Román Román se produjo tras ser trasladado al centro de salud indicado, luego de que se agravaran sus problemas cardiovasculares y de otras índoles que venía padeciendo desde hace varios meses.
Recientemente, el juez de la Ejecución de la Pena del distrito judicial local, Rubén Darío de la Cruz Uceta, le negó una solicitud de prisión domiciliaria, luego de que permaneciera internado seis meses en una clínica privada de esta ciudad.
El 2 de octubre del 2005, Miguelina Llaverías, exesposa de Román Román, fue víctima de un atentado criminal por parte de varios sicarios, pero logró salvarse.
Posteriormente, en junio del 2010, el recluso Román contrató varios sicarios para ordenar la eliminación física del comunicador y abogado Jordi Veras, defensor de Llaverías ante la justicia.
Veras resultó con varias heridas de bala en la cara, por lo que perdió la visión en uno de sus ojos.
Por ese caso, el difunto Román Román fue condenado a otros 20 años de prisión, que luego fueron confirmados por varias instancias judiciales.............Fuente:Diariolibre.com/Por:Narciso Perez

No hay comentarios: