martes, 11 de abril de 2017

Lajún acusa a cabildos de boicotear operación de vertedero de Duquesa .

SANTO DOMINGO. La empresa Lajún Corparation acusó a varios ayuntamientos de boicotear su operación en el vertedero de Duquesa, situación que ha llevado a los propietarios de esa compañía a sentirse inseguros “debido al abuso y constantes amenazas de expropiación” de su propiedad.
En un comunicado enviado a los medios, Lajún advierte que “República Dominicana no aguanta otro escándalo internacional”.
“Queremos continuar haciendo negocios en la República Dominicana solo bajo condiciones en las que nos sintamos seguros y confiados. Hoy, definitivamente, no nos sentimos seguros ni confiados debido al abuso y constantes amenazas de expropiación de nuestra propiedad privada.
A los ayuntamientos que acusa de incumplir los acuerdos son Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Pantoja y Los Alcarrizos”.
“Han decidido boicotear las operaciones que hasta ayer fluían de manera correcta, afectando también a los que han cumplido”.
Los que dice han cumplido son el cabildo del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, “quienes han sido muy responsables en cumplir lo acordado”.
Lajún afirma que los contratos de operación han vencido y que los ayuntamientos pagan “17 veces más caro el transporte que la propia operación” del vertedero.
En el documento agrega que los cabildos “disidentes” después que dijeron que no necesitaban depositar sus desechos en el Duquesa para no cumplir el acuerdo, ahora quieren retornar a verter la basura en ese vertedero, ya cuando venció el plazo del acuerdo.
“Recibiremos la basura de aquellos que, sin contrato, incluyendo los disidentes, paguen el precio que pagan las empresas privadas”..........Fuente:Diariolibre.com

No hay comentarios: