lunes, 17 de abril de 2017

Un hombre mata a otro en directo por Facebook y se da a la fuga en Cleveland .

Washington
EFE/Listindiario.com
Un hombre retransmitió hoy en directo por Facebook cómo mataba a otro en Cleveland (Ohio, EE.UU.) y luego se dio a la fuga "armado y peligroso" en busca de nuevas víctimas, según informaron las autoridades locales.
La Policía de Cleveland solo ha confirmado el asesinato grabado en Facebook y no tiene ningún indicio de los supuestos 15 homicidios que el sospechoso aseguró haber cometido en otra grabación.
Calvin Williams, portavoz de la Policía local, se dirigió al sospechoso, identificado como Steve Stephens, en una rueda de prensa para pedirle que se entregue a las autoridades porque "claramente tiene un problema" y sus actos de hoy "no tienen sentido".
Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia de las atrocidades que planeaba cometer.
La Policía confirmó que eligió su víctima al azar: un hombre de 74 años identificado como Robert Godwin, padre de nueve hijos y abuelo de 14 nietos, que se cruzó en el camino de Stephens sobre las 14 horas (18:00 GMT) cuando paseaba tranquilamente por el barrio de Glenville.
En el vídeo, que han colgado algunos medios en sus webs pese a que Facebook lo retiró, puede verse como Stephens va en su vehículo diciendo "encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo".
Acto seguido, se baja del automóvil y le dice a Godwin que pronuncie el nombre "Joy Lane" porque "ella es la razón de lo que está a punto" de pasarle.
La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato.
Después, vuelve a su vehículo con la intención de encontrar nuevos objetivos.
La Policía de Cleveland mantiene desde entonces un gran despliegue para localizar a Stephens, a quien ha descrito como un hombre calvo, con barba abundante, camiseta de rayas azul y que conduce un vehículo blanco, como puede constatarse en el vídeo.

No hay comentarios: