miércoles, 26 de abril de 2017

Abogados de Leopoldo López dicen no han podido verlo pese a mediación de Defensor del Pueblo .

CARACAS.- El abogado del político venezolano encarcelado Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró hoy que "una vez más" se le impidió la visita a su defendido en la cárcel, pese a que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó que su mediación había conseguido que los letrados pudieran visitarle.
"Estimado colega @TarekWiliamSaab, hoy #26A me encuentro en la entrada de acceso en la cárcel militar de Ramo Verde, se prohíbe mi ingreso", dijo el abogado a través de la red social Twitter.
Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso, afirmó el domingo que López lleva un mes aislado y que se le ha prohibido la visita familiar y la de sus abogados.
Gutiérrez publicó hoy en Twitter una imagen de su ubicación y aseguró que se encontraba en la entrada de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, lugar donde está recluido López desde hace más de tres años.
El abogado afirmó que el personal militar le informó de la "negativa de acceso" al dirigente.
Gutiérrez sostuvo que el aislamiento a López se mantiene y que sus abogados han pedido a la Fiscalía venezolana y a la Defensoría del Pueblo que se presenten en el sitio de reclusión a través de "las comisiones respectivas".
Asimismo, pidió que se constaten las condiciones de salud de López, y que "se certifique" el motivo por el cual, dijo, no han podido tener acceso al opositor.
"No existe justificación de índole administrativa, no existe ninguna excusa que prohíba el ingreso de los abogados al señor Leopoldo López", aseveró Gutiérrez.
Saab dijo el pasado domingo que realizaría mediaciones para el restablecimiento de las visitas a López.
El lunes Tintori y Gutiérrez aseguraron que al letrado no le fue permitido el acceso a la cárcel la mañana de ese día.
Sin embargo, el defensor del pueblo acusó el mismo día a Gutiérrez de mentir y de "burlarse" de su mediación para restablecer las visitas a López.
"Miente, no fue a la visita en horario que le corresponde de manera premeditada, ha usado nuestra mediación institucional para luego burlarse", aseguró Saab.
Según dijo el defensor, la mediación que realizó permite a los abogados de López "ingresar a asistirlo" a partir de este lunes y "en días respectivos de la semana (a) sus familiares".
Además, consideró "repugnante" que se use su nombre y el "tema de los derechos humanos" para "sacar ventaja política".................Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: