lunes, 10 de abril de 2017

Apagones castigan al polo turístico de Boca Chica.

Andrés, Boca Chica. El presidente de la Unión de Microempresarios del Polo Turístico de Boca Chica, denunció que las tandas de apagones de doce y 14 horas diarias, está  provocando  una merma de un 60 a  un 75 por ciento del flujo de visitantes, especialmente los fines de semanas, ocasionando grandes pérdidas a los pequeños comerciantes.
El arquitecto Enrique Félix, acusó al mismo tiempo a la Dirección de la Compañía de Distribución de Energía Eléctrica (Edeeste), de  privilegiar los grandes hoteles y restaurantes de Boca Chica,  manteniendo luz las 24 horas del día, dividiendo los circuitos eléctricos, en  perjuicio de los pequeños negocios.
“Tenemos muchos reportes de la desaparición de muchos negocios por la merma de clientes debido a que se están yendo a otros lugares precisamente por las tandas de apagones, de doce y catorce horas diarias,  que nos está dando la empresa Edeeste”, manifestó el dirigente empresarial.
El arquitecto Enrique Félix dijo que no todos los pequeños restaurantes, cafeterías, hoteles, condominios, farmacias, tiendas artesanales y de venta de licores, entre otros negocios, cuentan con plantas eléctricas que les permita mantenerlos operando a causa de las  interrupciones eléctricas.
Dijo, no obstante, que aquellos comercios que tienen plantas eléctricas, los gastos les han subidos de manera considerables porque tienen que comprar diariamente  gasolina y gasoil, invirtiendo miles de pesos. Adujo asimismo que a esa situación se añade el hecho del incremento constante de las tarifas eléctricas, a pesar del mal servicio que ofrece Edeeste...........Fuente:Hoydigital.com.do/Por:Diogenes Tejada

No hay comentarios: