martes, 17 de julio de 2012

Canó el Yankee más productivo .

Pedro G. Briceño
Santo Domingo
Robinson Canó continúa acumulando logros que lo consagran como el yankee más productivo de la actualidad. El dominicano conectó anoche un doblete en el tercer episodio ante Henderson Álvarez de los Azulejos de Toronto para extender a 19 su racha de partidos bateando de imparables, la más extensa en sus ocho campañas vistiendo la famosa camiseta de rayas.
Esta seguidilla de imparables que le ha permitido elevar su promedio que el 24 de junio cuando comenzó era de .295 a un robusto .321 en ruta a otra gran temporada para el dominicano, cuya racha es la más extensa en las Mayores en la actualidad.
Y no solo eso con sus 19 partidos seguidos bateando de imparables, ahora por cuarta estación en línea, el quisqueyano es propietario de la racha de hits más prolongada para un miembro de la franquicia, pues hilvanó una de 17 en 2011, otra idéntica en 2010 y una de 18 en el 2009. El último jugador yankee que no sea el dominicano en registrarlo fue Derek Jeter, quien tuvo una de 19 del cinco al 27 de mayo de 2008.
Durante su prolongada racha de bateo su average es de .412 (75-31) con una docena de anotadas, seis dobles, igual cantidad de jonrones, 20 remolcadas, y cuenta con 11 partidos de hits múltiples.
Actualmente lidera a todos los intermedistas en jonrones con 21 y remolcadas con 55. Es la cuarta vez seguida que supera los 20 bambinazos, empatando en el segundo lugar en ese renglón entre los defensores de su posición con su compatriota Alfonso Soriano, Brett Boone y Lou Whitaker, todos con cuatro. El líder en ese aspecto es Joe Gordon, quien en siete ocasiones consecutivas superó la veintena de vuelacercas.
Estas y otras hazañas ofensivas consagran al dominicano como el más sobresaliente intermedista de la actualidad.

No hay comentarios: