lunes, 5 de octubre de 2009

Se redujo este domingo el déficit de electricidad..


SANTO DOMINGO/Fuente: HOY .- El déficit promedio entre la generación y la demanda de energía bajó este domingo a 13%, mientras el sábado había sido de 20%, según el reporte de la Superintendencia de de Electricidad, basado en datos tomados en ambos días en la mañana.

Sin embargo, la generación promedio el domingo fue más baja que el día anterior que alcanzó 1,347 megavatios frente a 1,381 el sábado.

La baja del déficit se justifica por la disminución de la demanda, que el sábado fue de 1,716 megavatios promedio, y el domingo de 1,555, para una reducción de 10%.

El viernes el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, dijo que por primera vez el Gobierno le pagó a los generadores de electricidad la factura completa del mes, pero la deuda con éstos sigue rondando los 450 millones de dólares . Dijo que semanalmente se les hacen abonos, aunque admitió que los montos de los mismos no son tan significativos, porque no se dispone de dinero suficiente.

Resaltó que en estos momentos su mayor empeño es mejorar el suministro de electricidad a la población, para lo cual ordenará revisar la programación de las interrupciones y determinar cuáles son las zonas más afectadas.

“Tenemos que ser sinceros y reconocer que no podemos dar un servicio 100%, pero resulta inconcebible la ausencia de servicio por 12, 16 y 18 horas” que se producen en algunos barrios, expresó.

No hay comentarios: