viernes, 2 de octubre de 2009

Roban RD$21 millones a empleados de casa cambio


SANTO DOMINGO.- Tres mensajeros de una casa de cambio de San Francisco de Macorís que transitaban sin ninguna seguridad fueron despojados de 21.6 millones de pesos por tres desconocidos armados, con chalecos antibalas y que se hicieron pasar por agentes de la Policía Nacional, confirmó el jefe de esta institución, mayor general Rafael Guzmán Fermín.


El dinero era transportado desde Santo Domingo hacia San Francisco por los mensajeros de la Casa de Cambio Paulino, identificados como Luis Manuel Almánzar Polanco, Domingo Ventura Durán y César Antonio Bergés Taveras, en un automóvil Toyota blanco, placa A108887. Fueron interceptados por los asaltantes a eso de las 7:00 de la noche
próximo al distrito municipal Miranda, de Piedra Blanca, entre Bonao y La Vega, cuando los mensajeros fueron interceptados por unos 10 hombres que se desplazaban en una yipeta Rav4 y una camioneta de doble cabina, Mitsubishi gris

Según dijeron a la Policía los mensajeros, ellos fueron interceptados por los ocupantes de dos vehículos que se desmontaron y se identificaron como policías, los encañonaron y les quitaron un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12, y los obligaron a entregarles el dinero que transportaban.

Se dijo que los mensajeros habían canjeado una suma no determinada de dólares por los 21 millones 600 mil pesos en la casa de cambio Hemisferio, ubicada en la calle José Contreras casi esquina Abraham Lincoln, de la Capital.

Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía de Santo Domingo, Bonao y San Francisco de Macorís tienen a su cargo las pesquisas.


José Manuel Paulino, propietario de la casa de cambio, ubicada en la calle Mella, de San Francisco de Macorís, confirmó el asalto, pero se abstuvo de hacer comentarios. Dicho establecimiento es la mayor canjeadora de monedas extranjeras en la provincia Duarte.

El jefe de la Policía expresó que no podía dar muchos detalles porque los investigadores tomaban huellas dactilares en el vehículo y en el lugar donde ocurrió el asalto. Sin embargo, calificó de “descabellado” el hecho de que tres mensajeros transportaran de noche más de 21 millones de pesos sin contar con una seguridad.

No hay comentarios: