sábado, 10 de octubre de 2009

Neoyorquinos no dejan ir a Camilo Sesto


Nueva York/Heriberto González-Andino/EDLP — El cantautor español Camilo Sesto, que sólo tenía dos presentaciones de su concierto de despedida, una en Nueva York y otra en Nueva Jersey, ha tenido que abrir un tercer recital mañana domingo en el United Palace, del Alto Manhattan.

En una conferencia de prensa realizada la noche del jueves en el club LaBoom de Queens, Camilo Sesto se mostró agradecido por la recepción que le ha dado esta ciudad en sus últimas presentaciones y aseguró que todos “saldrán complacidos”.

Sesto, ganador de innumerables premios y que ha vendido millones de disco a través de su carrera, señaló que su retiro se debe a que deseaba disfrutar su vida.

“Quiero vivir como todos los seres humanos a piel del suelo”, dijo Sesto, cuya gira de despedida hará paradas en Miami, Chicago, México, Perú, El Salvador, Panamá y Venezuela.

“Necesito conocer hasta las ciudades mismas, no conozco las ciudades, conozco los hoteles, pero no conozco realmente los sitios”, expresó Sesto.

De acuerdo al intérprete romántico, los recuerdos que se lleva de su prolífica carrera “son inagotables, son eternos, y es unilateral el amor que la gente ha dejado en mi”.

Aunque aseguró que no todo se puede hacer en la vida “estoy satisfecho”. Sin embargo fue esquivo al preguntársele que hará tras su retiro.

“De momento no lo sé, niño”, respondió.

Para los conciertos en Nueva York y Nueva Jersey, Sesto expresó que tendrán toda su entrega y muchos de sus éxitos.

Sin embargo, el intérprete de temas como “Algo de mi”, ¿Quieres ser mi amante?, “Callados”, o “Amor mío ¿qué me has hecho?” no supo decir cuáles de sus temas son sus favoritos.

No hay comentarios: