viernes, 2 de octubre de 2009

‘Mula’ traía a NY cocaína en las piernas

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP — Las autoridades apresaron a una dominicana que intentaba viajar a Nueva York con cuatro paquetes de cocaína adheridos a sus piernas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a la detenida como Benita Altagracia Macario, de 42 años de edad. El vocero del organismo, Roberto Lebrón Jiménez, distribuyó foto de la imputada e informó que la droga pesaba un kilo 520 gramos.

Macario pretendía abordar el vuelo 1734, de Jet Blue, que partió del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA). Se le hicieron estudios radiográficos pero arrojó resultado negativo a cuerpos extraños en sus vías digestivas. La mujer reside en la calle Félix Evaristo Mejía, del sector de Villas Agrícolas, en esta Capital.

“Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) hacían los contactos este jueves para determinar quien patrocinaba a esta imputada”, dijo Lebrón Jiménez.

Explicó que además de los cuatro paquetes la mujer tenía una porción de un polvo blanco con las mismas características de la cocaína. El arresto se produjo a la 1:25 de la madrugada del jueves.

En otro orden, la DNCD informó sobre la captura en Santo Domingo de Milcíades Jiménez Batista, a quien identificó como “un reconocido distribuidor de narcóticos”.

A Jiménez Batista se le confiscaron más de 3 kilos de cocaína, una pistola y cuatro vehículos, supuestamente adquiridos con recursos obtenidos vendiendo estupefacientes.

No hay comentarios: