miércoles, 15 de agosto de 2018

Tribunal del DN fue apoderado para conocer caso Yuniol Ramírez.

SANTO DOMINGO. El caso judicial por el asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez será conocido por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, luego de que la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo declinara el caso a la jurisdicción del Distrito.

El proceso será conocido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, debido a que la Corte de Santo Domingo acogió en el mes de julio un recurso de apelación interpuesto por los abogados Manaury Montero Ferrera y Ramón Ramírez, quienes solicitaron la declinatoria del caso por incompetencia territorial, pues el crimen de Yuniol Ramírez se produjo en la jurisdicción del Distrito Nacional.

Los abogados y familiares de Yuniol Ramírez sostienen que fue asesinado en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el mes de octubre del año pasado y su cuerpo fue encontrado en el río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. Presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos bloques.

Yuniol Ramírez denunció la corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) días antes de ser asesinado. En el crimen contra el abogado Yuniol Ramírez están involucrados, además, el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla; el exdirector financiero de la OMSA, coronel Faustino Rosario Díaz; el prófugo Argenis Contreras González, quien habría disparado al abogado, y José Antonio Mercado Blanco (el Grande)........Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: