lunes, 27 de agosto de 2018

Pandillas “Los Trinitarios” y “Los Ñetas” se enfrentan en barrios de Madrid .

Santo Domingo/listindiario.com
Las pandillas latinas “Los Trinitarios” y “Los Ñetas” han registrado violentos enfrentamientos en los barrios del sur de Madrid, en España, en lo que parece ser la lucha por el control de territorio que las dos bandas se disputan desde hace años.
El evento más reciente entre los enfrentamiento de ambas bandas se produjo el pasado 19 de agosto, cuando un miembro de “Los Ñetas” apuñaló a un integrante de “Los Trinitarios” en el distrito Puente de Vallecas.
Por el caso se apresó a un joven de 23 años de nacionalidad ecuatoriana, acusado de tentativa de homicidio contra un ciudadano proveniente de Perú y perteneciente a “Los Trinitarios”, de 31 años de edad. Las heridas fueron producidas con un machete.
“A principios de julio, la Policía Nacional detuvo a 39 personas, pertenecientes a tres bandas latinas, como presuntos responsables de cinco delitos de robos con violencia y dos delitos de lesiones en Madrid. La gran mayoría de ellos pertenecen al grupo ‘Dominican Don´t Play’ aunque también hay detenidos de los ‘Ñetas’ y de los ‘Trinitarios’”, señala el diario La Vanguardia en una publicación sobre el ataque.
“Los Ñetas” y “Los Trinitarios” han tenido otros enfrentamientos en los barrios de Madrid en el pasado, destacándose ataques a tiros y con machetes que incluyen, incluso, el cierre preventivo de algunas estaciones del metro de la ciudad.
La pandilla “Los Trinitarios” fue la responsable del asesinato de Lesandro Guzmán, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, registrando también capítulos de acción en la República Dominicana, donde sus actuaciones no son tan frecuentes.

No hay comentarios: