martes, 21 de agosto de 2018

Mala Fe: Sobreviviente a los trinitarios .

María Hiraldo
listindiario.com
Santo Domingo
Javier Gutiérrez, conocido popularmente como Mala Fe, está en República Dominicana promocionando su nueva propuesta titulada “Dios estaba conmigo”, tema que surgió a raíz de la amarga experiencia vivida en Nueva York en manos de  “Los Trinitarios”, que el pasado 7 de abril lo interceptaron, propinándole varias estocadas que casi le provocan la muerte.
Los Trinitarios es una banda de pandilleros de origen dominicano que surgió en la década de los años 80 en Nueva York, creada en una cárcel de esa ciudad por dominicanos para protegerse de los otros internos y la cual es considerada una de las más peligrosas entre los latinos.
El merenguero dominicano, de 43 años, expresa que el  tema retrata a través de las letras todo lo que pasó por su mente durante el lamentable episodio, en momentos en que se encontraba herido, tendido en el suelo y  posterior a esto cuando comenzó a sentir los dolores físicos.
A pesar del trágico suceso,  indica que emocionalmente esta fuerte y confiado en que Dios tiene un propósito porque le permitió esta nueva oportunidad para contarlo.
Por ello ha decidido enfocarse en lo que considera importante y que le ayudará positivamente a distraerse y disminuir aquellas secuelas que quedan.
Mala Fe sostiene que no ha requerido ayuda psicológica para evitar continuar recreando ese incidente en su cabeza, sino que ha buscado respaldo en su familia, amigos y concentrado especialmente en su gran pasión y lo que disfruta más  hacer: la música.
“Dios estaba conmigo” está disponible en las plataformas digitales, además de contar con videoclip. Al preguntarle si entiende que la música urbana está acaparando toda la atención de la audiencia, el intérprete de merengues como “La Vaca “y “A lo oscuro” señala que puede percibirse de tal manera por la difusión masiva que tienen sus exponentes por medio de las redes sociales, cuya herramienta no tuvo a su disposición en los inicios de su carrera.
Con respecto a su carrera la define como fructífera en estos años, viéndolo  reflejado a través de sus composiciones, que pese al tiempo transcurrido desde sus lanzamientos, continúan siendo del agrado del público y escuchadas por una generación más joven que quizás no tuvo contacto con esta.
El artista tiene muy claro que su fuerte es el merengue, pero adelanta que sostendrá unas reuniones con el exponente urbano Mozart La Para para mostrarle unos temas que tiene en carpeta, con la finalidad de que acceda a realizar una colaboración juntos para atraer otro tipo de público.

No hay comentarios: