jueves, 30 de agosto de 2018

Maduro dice a venezolanos “dejen de lavar” retretes en el extranjero.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, pidió a los venezolanos que se marcharon del país a causa de la fuerte crisis económica que “dejen de lavar pocetas” (retretes) en el extranjero y que regresen al país.
“Les digo a los venezolanos (…) que quieran regresar del esclavismo económico: dejen de lavar pocetas en el exterior y vengan a vivir la patria”, declaró el presidente venezolano durante un acto transmitido en la radio y televisión nacional.
El mandatario denunció que los venezolanos han emigrado a Perú siguiendo “cantos de sirena” y finalmente se han encontrado con “racismo, desprecio, persecución económica y esclavismo”.

¿A dónde se dirigen principalmente los emigrantes venezolanos?

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU (OIM), de los 2,3 millones de venezolanos que habrían salido del país, un millón y medio se encontraría en otros países sudamericanos.
Aunque Estados Unidos fue uno de los principales destinos hace unos años, ahora la mayoría de los venezolanos están emigrando a países vecinos, en avión, barco e incluso a pie.
Colombia ha sido el país que más ha recibido migrantes venezolanos. La OIM estima que alrededor de 870.000 venezolanos se encontraban en el país a finales de julio de 2018.
En los últimos años, sin embargo, los migrantes han decidido continuar hacia el sur, dirigiéndose hacia otros países de la región como Perú, Chile, Argentina, Brasil y Ecuador.
En Centroamérica, Panamá es el país al que más venezolanos están llegando, según cifras de 2017.
Los venezolanos con mayores recursos económicos han optado por destinos más lejanos como Estados Unidos y España.......Fuente:Almomento.net/Por:Omar Furment

No hay comentarios: