domingo, 12 de agosto de 2018

Ante denuncia Instituto Duartiano NY dominicanos no asistirán desfile este domingo.

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad aseguran que no asistirán al Desfile Dominicano (Dominican Day Parade) a celebrarse este domingo en la Sexta avenida en down town Manhattan, desde las 12:00 hasta las 4:00 de la tarde, tras la denuncia que hiciera el Instituto Duartiano Dominicano de que se le permitirá desfilar a decenas de haitianos.
Miguel Estrella, presidente de dicho instituto, hizo la denuncia el pasado jueves en una rueda de prensa a la que asistieron varias organizaciones comunitarias, donde afirmó que se pretende crear fricción para desencadenar en actos de violencias y luego tildar la República Dominicana y sus connacionales de racistas y xenófobos”, afirmó.
Los quisqueyanos en el Alto Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Yonkers, entre ellos Martín Báez, Emilio M. Batista, Juana Martínez, Ingrid de Liberato, José Alcántara, Ignacio Perdomo, Lucia de Marte y Elvyn Cortorreal, entre otros, sostienen  que el “Desfile” es un evento nacional que los dominicanos celebran para mostrar al mundo su cultura, tradiciones, historia, música y folklor del país caribeño.
La presidente del “Desfile”, María Khoury, y otros directivos no han querido dar la cara ni contestado una llamada de corresponsales de medios dominicanos acreditados en la Gran Manzana para obtener su parecer, incluyendo al autor de esta crónica.
Asimismo, se ha informado extraoficialmente que varias instituciones quisqueyanas que tradicionalmente participan con sus carrosas, decidieron retirarse, acogiendo el sentir de la comunidad criolla.
En un comunicado en su página web los directivos de la organización expresan: “Todos somos dominicanos”, por lo que el 12 de agosto invita a todos los que “respetan y abrazan nuestra herencia a venir el domingo y celebrar.
Añadiendo “nos hemos enterado de declaraciones difamatorias hechas por personas que buscan impactar la participación en nuestro desfile, definiéndose como una organización no partidista sin fines de lucro.
“Desde que el “Desfile” cayó en mano de Khoury el mismo ha perdido esencia de dominicanidad, porque ella no quiere saber de los dominicanos, se cree sangre azul, piensa solo en dinero, vive reconociendo el poder político como forma de asegurar ventajas personales y los criollos tienen que ser muy reconocidos para darle participación, indican.

Recientemente se anunció la integración a la directiva del ex gobernador estatal afroamericano David Paterson, lo que fue condenado por activistas comunitarios y dominicanos residentes en la ciudad...........Fuente:elnuevodiario.com/Por:Ramon Mercedes

No hay comentarios: