El rápido crecimiento de los arboles próximo a semáforos y señales de
tránsito tapan parcial o totalmente estos indicadores en el Distrito
Nacional, afectando la vialidad en esa zona, y creando conflictos entre
conductores y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte
Terrestre (Digesett).
Debido a la poca visibilidad de las luces de los semáforos, tanto de día como de noche, los conductores tienen que dar bruscas frenadas e incurren en faltas graves a la Ley de Tránsito, como el de cruzar pese a la luz roja, puesto que no la visualizan oportunamente.
En un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario en el Distrito Nacional se identificaron al menos 12 semáforos obstruidos, así como decenas de señales como las de: Una Vía, No Estacione, Zona Escolar, Zona de Hospital, entre otras.
Uno de los puntos de mayor riesgo es el de la Avenida Doctor Delgado esquina México, frente al Palacio Nacional, la cual es una avenida con descenso pronunciado, y donde los choferes pierden la visión del semáforo durante un tramo importante, y no logran visualizarlo hasta que están debajo de este.
Igual situación se produce en varios semáforos de la calle Pedro Henríquez Ureña, donde las luces que indican o prohíben el paso por la vía, solo se pueden ver a escasos metros de estos.
Pese a estar consciente de la situación, los agentes de Digesett se apostan en esas esquinas a esperar que los conductores cometan la infracción inconscientemente, para aplicarles la respectiva contravención, según narra uno de los conductores y quien asegura pasa diariamente por la calle.
Para la poda de árboles varias instituciones tienen departamentos dedicados a esa actividad además de las alcaldías, pero aparentemente no dan abasto, o el crecimiento de las plantas es más rápido que la llegada del servicio.
Para tales fines el ayuntamiento cuenta con la unidad de Ornato y Embellecimiento. Función similar tiene la Dirección General de Embellecimiento. También el Ministerio de Obras Públicas da asistencia en ocasiones particulares.
Debido a la poca visibilidad de las luces de los semáforos, tanto de día como de noche, los conductores tienen que dar bruscas frenadas e incurren en faltas graves a la Ley de Tránsito, como el de cruzar pese a la luz roja, puesto que no la visualizan oportunamente.
En un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario en el Distrito Nacional se identificaron al menos 12 semáforos obstruidos, así como decenas de señales como las de: Una Vía, No Estacione, Zona Escolar, Zona de Hospital, entre otras.
Uno de los puntos de mayor riesgo es el de la Avenida Doctor Delgado esquina México, frente al Palacio Nacional, la cual es una avenida con descenso pronunciado, y donde los choferes pierden la visión del semáforo durante un tramo importante, y no logran visualizarlo hasta que están debajo de este.
Igual situación se produce en varios semáforos de la calle Pedro Henríquez Ureña, donde las luces que indican o prohíben el paso por la vía, solo se pueden ver a escasos metros de estos.
Pese a estar consciente de la situación, los agentes de Digesett se apostan en esas esquinas a esperar que los conductores cometan la infracción inconscientemente, para aplicarles la respectiva contravención, según narra uno de los conductores y quien asegura pasa diariamente por la calle.
Para la poda de árboles varias instituciones tienen departamentos dedicados a esa actividad además de las alcaldías, pero aparentemente no dan abasto, o el crecimiento de las plantas es más rápido que la llegada del servicio.
Para tales fines el ayuntamiento cuenta con la unidad de Ornato y Embellecimiento. Función similar tiene la Dirección General de Embellecimiento. También el Ministerio de Obras Públicas da asistencia en ocasiones particulares.
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