martes, 21 de agosto de 2018

Novato del Año, premio que podría hacer historia en esta temporada.

SANTO DOMINGO. Veintiún premios de Novato del Año han sido entregados en las Grandes Ligas a jugadores latinos, pero nunca dos lo han ganado en ambas ligas en una misma temporada.
Al finalizar esta estación dos peloteros podrían hacer historia convirtiéndose en los primeros en alcanzar esta hazaña. En la Liga Nacional los dominicanos Juan Soto, Nacionales; Seranthony Domínguez, Filis y el venezolano Ronald Acuña Jr de los Bravos. En la Americana el criollo Miguel Andújar y el venezolano Gleiber Torres. Estos encabezan la lucha en ambos circuitos por el premio.
Cualquiera de las combinaciones entre estos cinco jugadores podría convertirse en un récord para nacidos en Latinoamérica.
Juan Soto, de 19 años, acumula un OPS .935, porcentaje de embasarse .413 y boletos (58), con 15 cuadrangulares. Es la sexta mayor cantidad en la historia de la gran carpa para un adolescente y se coloca solo a uno de Ken Griffey Jr. Acuña de 20 años tiene 19 jonrones en 72 juegos 81 hits, 12 dobles, 43 empujadas y promedio de .290.
El cerrador Domínguez es séptimo en WHIP 0.85, noveno en OPP AVG .155. Tiene 39 ponches en los últimos 27.1 episodios. Esta campaña acumula 56 ponches en 43.1 entradas y 14 juegos salvados.
Juntos a ellos también podrían optar por el galardón: Dereck Rodríguez, (Gigantes); Jack Flaherty, (Cardenales); Jesse Winker, (Rojos); Harrison Bader, (Cardenales)yWalker Buehler, (Dodgers). Andújar nativo de San Cristóbal encabeza los novatos con 36 dobles, 58 extrabases y 65 carreras empujadas. Incluyendo los cinco juegos que disputó el año pasado. Se convirtió en el quinto novato en la historia de los Yanquis 35 ó más dobles en una temporada, Joe DiMaggio, Hideki Matsui; Bob Meusel y Earle Combs.
Además podrían competir por el reconocimiento: Shohei Ohtani, (Angelinos); Lou Trivino, (Atléticos); Brad Keller, (Reales) y Shane Bieber, (Indios).
Torres es el séptimo jugador en la historia en batear al menos 18 jonrones en sus primeros 75 juegos antes de cumplir 22 años y se convirtió en el cuarto jugador de los Yanquis en ser convocado al Juego de Estrellas con 21 años o menos, uniéndose a Joe DiMaggio (1936), Mickey Mantle (1952-1953) y Willie Randolph (1976). Batea .302, con 80 hits, 12 dobles, 18 H4 y 53 remolcadas.......Fuente:Diariolibre.com/Por:Yamell Rossi Jesni

No hay comentarios: