miércoles, 29 de agosto de 2018

Red ‘Investiga Lava Jato’ suma a cinco periodistas, una de RD .

La red periodística ‘Investiga Lava Jato’, incluye a nuevos miembros. Son los reporteros Alicia Ortega del programa ‘El Informe’ de República Dominicana; Guillermo Draper y Raúl Santopietro del Semanario Búsqueda de Uruguay; Nelfi Fernández del diario El Deber de Bolivia y Rafael Marques de Moerais de Angola.
El grupo es ahora parte de los periodistas de investigación de 11 países de América Latina y África que en junio de 2017 empezaron a publicar en conjunto sus hallazgos sobre Odebrecht como parte de un trabajo colaborativo y transfronterizo para seguir las investigaciones sobre los esquemas de pago de sobornos de las constructoras brasileñas, además de financiamiento de campañas políticas donde obtuvieron adjudicaciones de obras.
Una nota dice que el proyecto ganó este año el premio internacional Trace para el Periodismo de Investigación contra la corrupción y que con los nuevos integrantes, esta iniciativa pasa a estar conformada por reporteros de 15 países de dos continentes.
“La mayoría de los nuevos miembros participaron en la investigación global ‘PanamaPapers’, ganadora del premio Pulitzer, y forman parte el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés)”, dice.
El proyecto es coordinado por la directora de Convoca.pe (Perú), Milagros Salazar, y Flávio Ferreira de Folha de S. Paulo (Brasil).
Indica el texto que desde sus inicios, ‘Investiga Lava Jato’ ha permitido a sus integrantes analizar miles de documentos, construir bases de datos relevantes de los países investigados, rastrear empresas offshore en paraísos fiscales, hacer decenas de pedidos de información a los Estados y entrevistar a los personajes claves de las historias...........Fuente:Hoy.com.do

No hay comentarios: