jueves, 16 de agosto de 2018

Padre de Junior Guzmán dice fundaciones “fantasmas” piden dinero a nombre de su hijo .

NUEVA YORK. Dos fundaciones fantasmas usan el nombre del adolescente Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado por pandilleros de Los Trinitarios, el 20 de junio de este año, para estafar pidiendo dinero a nombre de la víctima, denunció Lisandro Guzmán, padre de la víctima.
La Procuraduría General del Estado de Nueva York abrió una investigación para ubicar a los responsables que abrieron dos páginas en internet, en las que colectan el dinero de forma fraudulenta.
Los fiscales dijeron que determinarán las entidades que cuentan con registros estatales como organizaciones sin fines de lucro o fundaciones.
“Hay mucha gente ahora que están estafando a través del nombre de Junior, y los estamos alertando para que no caigan”, dijo el padre del adolescente.
En uno de los portales, los estafadores están usando la imagen de un mural pintado en una pared y a la que le agregaron la de un hombre en pose de súplica y sosteniendo en sus manos algo que parece un coco y rezando.
“En ningún momento yo ni Leandra, la mamá de Junior, hemos autorizado a nadie a pedir dinero a nombre de nuestro hijo para seguir adelante”, añadió Guzmán.
Dijo que muchas personas se le han acercado para que establezca una fundación, pero que no ha tomado una decisión al respecto. “No hay ahora mismo páginas de nosotros abiertas pidiendo dinero y a toda la gente que nos ayudaron les seguimos agradecidos”, expresó.
Una de las fundaciones fantasmas, que acopia el lema “justicia para Junior”, usado por millares de usuarios en redes sociales en los días del brutal asesinato, se identifica como una institución sin fines de lucro, que lucha porque se apruebe una ley para proteger a menores contra la violencia de los pandilleros.
“Se están aprovechando del sentimiento y el dolor de nosotros”, dijo Guzmán.
La fiscalía estatal pidió en un comunicado a las personas que han sido estafadas, contactar a esa oficina.
“Hace como una semana atrás, había personas también en Santo Domingo que estaban pidiendo dinero a nombre de Junior y son investigadas por la fiscalía”, explicó el señor Guzmán.
El adolescente murió principalmente a causa de un machetazo en la garganta que le propinó uno de los pandilleros, después que lo sacaron arrastrado de una bodega en la que trataba de esconderse, situada en la avenida Bathgate y la calle 183 Este, en el vecindario Belmont en El Bronx.
Por el crimen la policía arrestó a 12 presuntos trinitarios, todos acusados por el homicidio de Junior......Fuente:Diariolibre.com/Por:Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: