miércoles, 22 de agosto de 2018

Cura católico de Allentown enfrenta cargos por tocar y enviar fotos desnudo a menor.

ALLENTOWN, PA.- Un sacerdote católico, de 30 años de edad y perteneciente a la Diócesis de Allentown, Pennsylvania, fue acusado esta semana de tocar indebidamente a una niña y luego enviarle fotos desnudo, según el fiscal de distrito.
El cura Kevin Lonergan, quien sirvió de reverendo en la Catedral de Santa Caterina Siena, enfrenta un cargo por asalto indecente y otro de corromper a una menor. Su vista preliminar fue pautada para el martes 21 de agosto.
Se informó que esta acusación llega luego del informe sobre los múltiples abusos sexuales perpetrados por líderes religiosos por décadas en, seis diócesis católicas de Pennsylvania.
Según la pesquisa el sacerdote conoció a la adolescente, de 17 años, antes del servicio religioso en agosto de 2017 en la Iglesia San Francisco de Asís en Allentown. Acto seguido obtuvo el teléfono de la menor de manos de otro parroquiano.
Tanto la chica como el sacerdote se comunicaban a través de Snapchat entre diciembre 2017 y enero 2018, de acuerdo con el fiscal de distrito. Algunas de esos mensajes incluyeron imágenes del sacerdote desnudo.
En febrero 2018, Lonergan abrazó a la víctima y presuntamente le agarró las nalgas cuando la joven quiso retirarse, dijo el informe de fiscalía.
La menor quiso mantener lo ocurrido en secreto, pero eventualmente reportó lo ocurrido en la escuela superior a la que estaba adscrita. Fueron los líderes escolares quienes sometieron el caso a la Arquidiócesis de Allentown.
“El Obispo Schlert quiso actuar rápidamente y develar lo ocurrido, pero a petición mía se detuvo para no afectar la investigación”, dijo el fiscal Martin.
El Papa Francisco condenó a los “sacerdotes pederastas de Pennsylvania” en una carta enviada al “pueblo de Dios” en la que se responsabiliza por la inacción de la iglesia católica.........Fuente:elnuevodiario.com/Por:Polon Vasquez

No hay comentarios: