miércoles, 29 de agosto de 2018

Inmigración descontolada haitianos pone en peligro soberanía.

SANTO DOMINGO.- El Juez del  Tribunal Constitucional (TC), Wilson Gómez Ramírez, criticó la falta de un control efectivo en las zonas francas y fronterizas de la República Dominicana, lo que “pone en  peligro la soberanía del país”.
Asimismo, expresó preocupación por la masiva presencia de haitianos indocumentados haitianos en la franja fronteriza, agravada por una intensa relación entre dominicanos y esos extranjeros.
Advirtió que “en las elecciones  del 2020 es posible que sintamos un impacto significativo de esta presencia de extranjeros en el país”.
El también vicepresidente del Instituto Duartiano opinó que las autoridades dominicanas deben asumir con seriedad el problema de ilegales en el país. “Y para eso, deben comenzar realizando estudios sinceros y realistas de la cantidad de indocumentados que hacen vida en el territorio nacional”, afirmó.
“Es necesario realizar encuestas serias para saber realmente cuántos indocumentados tenemos en el país, ya que los estudios que se han realizado están divorciados de la realidad”, enfatizó Gómez Ramírez en el programa “La Noche al Día”,  donde fue entrevistada por Rafael Franco, Daniel Pou y Javier Paulino............Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

No hay comentarios: