miércoles, 8 de agosto de 2018

Bartolo es el latino con más victorias en la historia de GL.

ARLINGTON, Texas, EE.UU. Bartolo Colón se convirtió en el lanzador latinoamericano con más triunfos en la historia al alcanzar los 246 en su carrera en el encuentro en que los Rangers de Texas vencieron anoche 11-4 a los Marineros de Seattle.
Colón, de 45 años y originario de República Dominicana, realizó su sexta apertura desde que llegó a 245 victorias el 30 de junio, con lo que se mantenía en un empate en el liderato histórico con el nicaragüense Dennis Martínez.
Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas. El derecho no regaló bases por bolas y ponchó a un enemigo. El dominicano retiró a 14 de los últimos 16 enemigos que enfrentó después de que Seattle bateara un par de triples en el tercer episodio, una entrada después de que Nelson Cruz y Kyle Seager sacudieran jonrones consecutivos.
Bartolo, con 45 años y 75 días de nacido, es el lanzador más viejo en aparecer en las Grandes Ligas desde que Jaime Moyer lo hiciera por última ocasión el 27 de mayo de 2012 con los Rockies de Colorado ante los Rojos de Cincinnati. En ese entonces, Moyer tenía 49 años.
Desde que Randy Johnson se retiró en la temporada de 2009, con 46 años, solo tres lanzadores han visto acción con una edad cercana o superior.
Además de Moyer y Colón, Tim Wakefield lanzó con 45 años con los Medias Rojas en 2011. El derecho dominicano es el jugador activo de mayor edad en las Grandes Ligas. Además ha ganado con cada uno de los 11 equipos con los que ha militado empatando con LaTroy Hawkins, Mike Morgan y Ron Villone un récord en las Grandes Ligas.
Aporte de Beltré
Adrián Beltré, Jurickson Profar y Rougned Odor pegaron jonrones en contra de Félix Hernández (8-10), quien permitió 11 anotaciones, siete limpias, en seis innings. Odor también añadió un doblete de dos carreras.
Este fue el cuadrangular 468 de su carrera para Beltré, quien empató con el inmortal Chipper Jones en el puesto 33 de todos los tiempos.
Por los Rangers, el venezolano Rougned Odor de 5-2 con cuatro impulsadas y el dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada y dos anotadas.
Por los Marineros de Seattle, el dominicano Nelson Cruz pegó su jonrón 30 de la campaña.......Fuente:elcaribe.com

No hay comentarios: