lunes, 27 de agosto de 2018

Interpol captura a 13 prófugos internacionales; entre ellos cuatro dominicanos.

Santo Domingo.-La Oficina Nacional Central de la Policía Internacional (Interpol) detuvo 13 prófugos extranjeros y dominicanos, quienes eran buscados por homicidios, tráfico de armas, estafa, falsificación, delitos tecnológicos e inmigración ilegal.

Entre los capturados hay cuatro dominicanos, un domínico-estadounidense, tres canadienses, dos venezolanos, un holandés, un colombiano, un húngaro y un alemán.

Uno de los dominicanos es Miguel Ripken Guerrero Montero, de 21 años, apresado el 12 de mayo del 2018 en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando intentaba viajar a Jamaica pese a tener asuntos pendientes con la justicia dominicana.

El segundo es Marcos Antonio Almánzar García, quien fue apresado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, al regresar de Cuba en calidad de deportado.

También los criollos Germán Edilio Almonte Hernández y Víctor Manuel Asencio Ureña, ambos deportados de los Estados Unidos, y fueron apresados en el municipio de Haina, San Cristóbal.

El 11 de julio de 2018, fue entregado por las autoridades haitianas el domínico-estadounidense Ramón Eliezer Gutiérrez Méndez, de 45 años, quien poseía una orden de captura internacional desde el 14 de abril del 2017, dictada por la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, acusado de homicidio.

Capturado el 14 de agosto 2018 en un apartamento en Bávaro, provincia La Altagracia, al canadiense Stephane Danny Carrier, de 36 años, donde se le ocuparon 32 paquetes de presunta cocaína, una pistola con varias cápsulas y su cargador, un arma deportiva tipo pistola, una jeepeta sin placa y varios pertrechos militares. Este poseía orden de captura internacional por fraude y evasión de impuestos en Alemania.

En la citada fecha, fue apresado en Punta Cana el alemán Eberhard Wahler, de 61 años, también acusado de evasión fiscal en su país.

Mientras que el canadiense Denis Deputaux, de 24 años, fue capturado el 26 de junio del 2018 en Puerto Plata, luego de que fuera requerido por las autoridades de su país al estar acusado de conspiración, crimen y tráfico de sustancias controladas.

En tanto que el canadiense Kenny Joseph Pasacal, de 28 años, fue detenido el pasado 26 de junio en el municipio de Bocha Chica, provincia Santo Domingo, tras ser requerido por las autoridades de su país al estar acusado de tráfico de drogas.

También, el 12 de mayo 2018 fue capturado y deportado hacia su país el húngaro Attila Csaba Farkas, de 42 años, acusado de homicidio, delito contra la seguridad del tráfico, falsificación y fraude contra la administración pública. Su compatriota Lazlo Farkas, de 43 años, fue apresado y deportado el 7 de julio 2018, al ser requerido por las autoridades de su país, acusado de homicidio.

El venezolano Jesús Eduardo Brito Medina, de 27 años, quien fue entregado a las autoridades de su país por tener asuntos pendientes con la justicia estadounidense.

Otros detenidos fueron el colombiano Jorge Fabián Mora García, de 32 años, el 02 de agosto del 2018, quien está acusado de falsificación, delitos de alta tecnología, estafa y usurpación de identidades; y el holandés Richard Hendrid Horsten, de 66 años, deportado a su país de origen por residir ilegalmente en República Dominicana.......Fuente:lainformacion.com

No hay comentarios: