viernes, 31 de agosto de 2018

LLega embajadora de los EEUU.

Santo Domingo.-La nueva embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, dijo ayer que sus prioridades serán la educación y el comercio.
   
La embajadora, que ya fue confirmada y juramentada, expresó su gratitud al pueblo dominicano y dijo que para ella es un honor estar en República Dominicana.
   
Agradeció al presidente Danilo Medina y al presidente de Estados Unidos por nombrarla en la posición.

Bernstein llegó ayer jueves al país a las 2:21 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en el vuelo 1481 de American Airlines procedente de Miami.
   
La nueva embajadora llegó acompañada de su esposo, Richard Bernstein y su hija, Julieta Bernstein.
   
Robin Bernstein se posiciona como la segunda mujer que ocupa la posición de embajadora de Estados Unidos en este país caribeño, mientras que la primera en ocupar el cargo fue Donna Hrinak, durante tres años, en el periodo enero 1994-1997.

Citan hoja de vida de nueva diplomática
La nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, es una empresaria en las áreas de aseguradora y bienes raíces de Florida, nacida en 1953 en Bridgeton, Nueva Jersey
   
Bernstein, quien es de ascendencia judía-estadounidense, se ha desempeñado como presidenta y directora de Richard S. Bernstein and Associate, Inc. desde 2004,
y vicepresidenta y directora de Rizbur, Inc. desde 2002, ambas en la ciudad
West Palm Beach, Florida.
   
La embajadora está casada con el prominente empresario Richard Bernstein y será la segunda mujer en ocupar ese cargo para República Dominicana, después de Donna Hrinak, quien fue representante entre 1994-1997 en el país.
   
Comenzó como demócrata y sirvió como miembro del equipo de transición para el trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, y luego trabajó en el Partido Demócrata hasta 1986, cuando se convirtió en republicana.
   
Fue miembro fundador del Mar-a-Lago Club del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ha sido su agente de seguros por muchos años.
   
La multimillonaria fue una importante activista por la candidatura de Trump a la presidencia, tanto así, que fue jefa de los delegados republicanos en Tallahassee, para la confirmación de los votos electorales a favor de Donald Trump.
   
Bernstein se graduó de la preparatoria Bridgeton High School en 1972. Obtuvo una licenciatura en Estudios del Área del Idioma de la Escuela de Servicio Internacional de la Universidad Americana en 1975.

Más tarde obtuvo una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington en 1981........Fuente:lainformacion.com

No hay comentarios: