miércoles, 11 de julio de 2012

Revelan oro robado a minera de maimón no puede ser procesado en el país.

Escrito por: TONY BRITO (Hoydigital)
MAIMON, Bonao. El presidente de Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), Peter Trout, confirmó el asalto producido el pasado jueves en horas de la mañana, próximo a Villa Altagracia, perpetrado contra la empresa sub-contratada como proveedora de servicios de Logística, que transportaba el material para ser exportado hacia su destino final.
“Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), hace este comunicado de prensa para aclarar y corregir algunas informaciones que son de dominio público y con el objetivo de confirmar por este medio el asalto producido el pasado jueves 05 de julio”, afirmó el funcionario minero.
El ingeniero Trout, aseguró que los autores del hecho, hasta el momento desconocidos, robaron 19 tanques de un mineral fino de baja pureza con porcentajes de oro y plata, el cual requiere de separación mediante un proceso metalúrgico especializado para ser procesado, por lo que difícilmente los asaltantes puedan lograr su objetivo.
De acuerdo con la información ofrecida por Trout, el referido mineral es muy difícil de separar en la República Dominicana, en vista de que el país no cuenta con las tecnologías requeridas para optimizar los valores requeridos a través de su proceso.
Declaró que la empresa que preside, está tomando las acciones pertinentes, junto al proveedor del servicios, para reforzar la seguridad de cara a los siguientes embarques y coopera con los organismos de investigación de la Policía Nacional (PN), a fin de que aclaren los hechos ocurridos.
Manifestó que CORMIDOM es una  empresa de mediana minería que ha aportado cuantiosos beneficios al Estado dominicano y a la Municipalidad de Maimón, a través del pago de impuestos y de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, durante el tiempo de operaciones de la Mina, en  Cerro Maimón.

No hay comentarios: