martes, 3 de julio de 2012

¿Qué es la congestión pélvica?.

Fuente:sexologia.net.-¿Qué es la congestión pélvica? El síndrome de la congestión pélvica masculina es un dolor testicular que se produce después de la actividad sexual prolongada sin orgasmo. Es tan consistente la acumulación de sangre que se produce que incluso se produce un cambio decoloren la piel del escroto.
Hay que decir que, cuando el hombre se excita, sus vasos sanguíneos se llenan de sangre, que solo se puede aligerar con la llegada del orgasmo. La sangre rica en oxígeno en la superficie de la piel crea uncolorrojo, mientras que la sangre con poco oxígeno se ve azul.

congestion masculina
Con la excitación sexual, se produce un flujo sanguíneo desigual que hace que la sangre quede atrapada en el área genital, produciendo una erección y haciendo que los testículos se hinchen en un 25-50% más grande que su tamaño normal.
Esta situación solo se revierte cuando el hombre consigue tener un orgasmo. Si esto no sucede, , el proceso de la vasocongestión se acumula en un charco de sangre en los genitales, dejando una sensación de pesadez, dolor o malestar.
congestion masculina
El síndrome de la congestión pélvica generalmente no dura mucho tiempo, y su dolor no es demasiado intenso, a menos que haya sido una estimulación sexual muy prolongada sin orgasmo. La frustración y el desencanto asociado a no poder tener unorgasmopueden aumentar la incomodidad física, y hacer que este agobio por el dolor que se produce en la zona testicular del hombre sea mucho peor de lo que en realidad es.

No hay comentarios: