miércoles, 4 de julio de 2012

Policía pone en marcha plan antipandillas en Bonao.

BONAO/Diariolibre/POR CORNELIOBATISTA.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, anunció la puesta en marcha de un plan para enfrentar a los pandilleros que han sembrado el terror en las calles de este municipio eliminando personas y desafiando a las autoridades.

El plan incluye la creación de la unidad anti pandillas en este pueblo, la cual realizará labores coercitivas y preventivas mediante la realización de charlas a los jóvenes y operativos selectivos.

También la instalación de un cuartel móvil que se desplazará por los diferentes barrios y la integración de 50 agentes adicionales a las labores de patrullaje.

Polanco Gómez dijo que también se entregará a la policía local radios de comunicaciones,dos camionetas patrulleras, motocicletas, chalecos antibalas y otras indumentarias.

El jefe policial advirtió que no permitirá que los grupos de pandilleros sigan llevando la intranquilidad y asesinando personas inocentes en este municipio.

"Yo también estoy preocupado por los hechos que han estado ocurriendo en Bonao", expresó Polanco Gómez.

Polanco Gómez emitió esas declaraciones durante un encuentro realizado en la gobernación provincial con los miembros del Patronato por la Seguridad Ciudadana de Bonaopara tratar el tema de la delincuencia que afecta esta zona.

Enel encuentro también estuvo presente el jefe de la Dirección Nacional deControl de Drogas (DNCD) general Rolando Rosado Mateo, quein anunció la depuración del personal de esa agencia que trabaja en la ciudad de Bonao.

Ademas estuvieron en la reunión el senador Félix Nova, 5diputados de los diferentes partidos, representantes de juntas de vecinos,iglesias y otras entidades.

Durantela actividad los miembros del Patronato entregaron un documento al jefe de la Policíacon las principales propuestas de los sectores representativos para enfrentar la delincuencia.

No hay comentarios: