jueves, 5 de julio de 2012

Ortiz llega a 400 jonrones, pero Boston no levanta.

EE.UU. AP.  David Ortiz llegó a 400 jonrones en las Grandes Ligas pero, a no ser por numerosos mensajes de felicitación que llegaron a su teléfono, no recibió muchos homenajes por el hito. Los Medias Rojas no están para fiestas.  
De hecho, el vuelacerca del dominicano fue de los pocos aspectos positivos de Boston durante una gira decepcionante por la costa occidental del país, con una foja de 2-5.   Y ahora, los Medias Rojas deben enfrentar a los Yanquis de Nueva York en una serie de cuatro encuentros durante el fin de semana.
Boston no parece tener armas para medirse a sus rivales acérrimos en una serie que siempre despierta pasiones.  
Ortiz bateó su vuelacerca en la apertura del cuarto inning, por todo el jardín derecho frente al abridor de Oakland, A.J. Griffin, pero Boston hizo muy poco más a la ofensiva y cayó ayer 3-2 ante los Atléticos, que se impusieron por barrida en la serie.
“Nuestro bateo ha sido simplemente terrible”, dijo el jardinero derecho Cody Ross. “No voy a matizar esto. Simplemente apesta. Nuestros lanzadores han tratado de dar la cara para que sigamos con vida en los juegos, pero nosotros no parecemos capaces de empujar una sola carrera”.  
Después de la jornada agridulce, Ortiz volvió a la casa club y se encontró unos 40 mensajes de felicitación.“Y mi teléfono sigue sonando”, dijo. “Sé que en algún momento, cuando ya no juegue al béisbol, recordaré esto y diré, ’íGuau!, creo que tuve una buena trayectoria!’ Pero ahora me parece que sólo conecté un jonrón más”.  
El “Big Papi”, de 36 años, figura octavo en la lista de los mejores jonroneros en activo y es el 49no bateador con más bambinazos en la historia. Ahora, el toletero de los Medias Rojas está cerca de los 407 vuelacercas que bateó Duke Snider, miembro del Salón de la Fama.  
“Me gustaría que él pudiera celebrar”, dijo el manager Bobby Valentine. “David es un gran tipo y sabe que ha tenido un estupendo logro individual. Todos los sabemos. Pero quedó empañado”. Por lo menos, los seguidores de los Atléticos le brindaron una merecida ovación al dominicano.  
Ortiz se quitó el casco cuando se anunció su proeza, antes de su turno al bate en la sexta entrada. Luego, recibió una base por bolas. Para el toletero, el gesto de los 28 mil 240 espectadores fue sorpresivo y emocionante.  
“Muy bueno; cuando juegas de visitante y recibes algo así, te das cuenta de que la gente lo aprecia en realidad”, dijo.  
Además de sonar su bambinazo número 400, Ortiz anotó gracias a un sencillo del mexicano Adrián González en esa sexta entrada, pero Boston no pudo evitar su primera barrida ante los Atléticos desde la serie disputada entre el 23 y el 25 de mayo de 2008, también en Oakland.  
El 22do cuadrangular de Ortiz en la temporada empató 1-1 el juego. Los 352 jonrones y las mil 142 remolcadas que suma Ortiz como bateador designado constituyen las mejores cifras de todos los tiempos.  
Los Atléticos admitieron también el vuelacerca número 400 de Paul Konerko, de los Medias Blancas de Chicago, el pasado 25 de abril, en el Coliseum. El lanzador que recibió aquel cuadrangular fue Grant Balfour.  
En otros juegos de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York superaron 4-3 a los Rays de Tampa Bay, con dos producidas por el dominicano Robinson Canó; los Tigres de Detroit vencieron 5-1 a los Mellizos de Minnesota, con jonrón del venezolano Miguel Cabrera (18), y los Azulejos de Toronto derrotaron 4-1 a los Reales de Kansas City, con victoria del dominicano Carlos Villanueva (3-0).  
Asimismo, los Orioles de Baltimore vencieron 4-1 a los Marineros de Seattle; los Indios de Cleveland apabullaron 12-3 a los Angelinos de Los Angeles, y los Medias Blancas de Chicago superaron 5-4 a los Rangers de Texas.  
En la Liga Nacional, el casillero de Carlos Lee quedó vacío a la mitad de una casa club donde podía escucharse el sonido de un alfiler al caer. Houston había caído 6-4 ante los Piratas de Pittsburgh y el panameño se había marchado a otro equipo.  
Después de más de cinco temporadas, el primera base se fue a los Marlins de Miami, en un canje por los prospectos de ligas menores Matt Domínguez y Rob Rasmussen. El dominicano Pedro Alvarez remolcó dos carreras, Kevin Correia trabajó seis buenas entradas para dar el triunfo a los Piratas.  
Lee fue retirado del encuentro en el séptimo inning, luego que se completó el canje. Momentos después, los Astros sufrieron su séptima derrota consecutiva.   El nuevo equipo del panameño se impuso en la jornada.
El dominicano Hanley Ramírez bateó un sencillo productor de una carrera contra el relevista Manny Parra en la 10ma entrada, y los Marlins vencieron el miércoles 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee.  
En otros juegos de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington derrotaron 9-4 a los Gigantes de San Francisco, con un jonrón del colombiano Jhonathan Solano (2), y los Filis de Filadelfia vencieron 9-2 a los Mets de Nueva York, en un duelo en que Cliff Lee consiguió su primer triunfo de la campaña (1-5).
Los Padres de San Diego triunfaron 8-6 sobre los Diamondbacks de Arizona, con un vuelacerca del cubano Yasmani Grandal.  
Además, los Cachorros de Chicago se impusieron 5-1 a los Bravos de Atlanta; los Cardenales de San Luis vencieron 4-1 a los Rockies de Colorado; los Dodgers de Los Angeles derrotaron 4-1 a los Rojos de Cincinnati.

No hay comentarios: