martes, 3 de julio de 2012

Detenidos ocho "ñetas" por el homicidio de un joven "latin king" en Madrid.

MADRID/EFE/Diariolibre.- La Policía española ha detenido a ocho personas, todos ellas relacionadas con la banda latina de "Los ñetas", por el homicidio de un joven "latin king" ocurrido el pasado 22 de junio en un barrio de Madrid.

Según informó hoy la Policía, entre los arrestados se encuentran los presuntos autores materiales de la muerte de Ramiro David M.V., de 20 años, de nacionalidad española y origen ecuatoriano.

También han sido detenidos cuatro menores de edad que se encontraban en "fase de estudio" para entrar a formar parte de la banda de "Los ñetas".

Los hechos sucedieron en la noche del 22 de junio, cuando varios jóvenes pertenecientes a "Los ñetas" atacaron a otro grupo que se encontraba en una plaza del barrio popular de Vallecas.

Como consecuencia de la agresión, Ramiro David falleció por las heridas causadas con un objeto punzante y una botella.

Los agentes encargados de la investigación constataron que la agresión se había producido entre bandas rivales pues los testigos y los amigos de la víctima son "miembros probados" de los "Latin King".

También confirmaron que el joven fallecido se encontraba en "fase de estudio" para entrar a formar parte de esta banda latina.

La investigación en el lugar del crimen apuntó desde su inicio a "Los ñetas" como los agresores de Ramiro David, y al día siguiente del suceso fue arrestado Diego Bolívar P.C., más conocido como "Popeye".

En el registro de su domicilio se encontró diversa documentación de esa banda, collares significativos de la misma, un machete y una pistola detonadora.

En los días posteriores, los agentes procedieron a detener al resto de jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, que participaron en el crimen.

De todos los arrestados, los mayores de edad eran "miembros probados" de "Los ñetas", mientras que los menores se encontraban en "fase de estudio" para entrar a formar parte de ella.

La Policía concluyó que "Popeye" y Gabriel Steven T.M., alias "Guayaco", son los presuntos autores materiales de la muerte de Ramiro David, y ya se encuentran en prisión.

No hay comentarios: