jueves, 19 de julio de 2012

Cuando necesitamos terapia sexual.

Fuente:sexologia.net.-Cuando necesitamos terapia sexual. Aunque elsexodebería ser algorelajantey agradable para una pareja, la verdad es que hay momentos en una relación en los que la vida sexual puede volverse muy complicada por diversas razones, convirtiéndose en una fuente de frustración.
Los problemas sexuales no tienen porqué ser solo físicos. También, en muchas ocasiones, dependen de nuestro equilibrio emocional. Cuando no nos encontramos en las condiciones emocionales o mentales para poder disfrutar delsexode manera completa, entra en juego el papel del terapeuta sexual.

necesitar terapia sexual
Uno de los principales problemas para acudir a un terapeuta es la eyaculación precoz masculina. El terapeuta sexual ayudará a establecer pautas y rutinas sexuales, que permitan solucionar el problema. En el caso de las mujeres, el vaginismo y la anorgasmia se tratan de manera similar, y en ambos casos se intenta ahondar en las posibles causas psicológicas o vitales que pueden determinar una vida sexual insatisfactoria.
Igualmente, es importante que acudan a terapia sexual las personas que hayan sufrido un trauma sexual que les impida disfrutar de las relaciones íntimas, como mujeres violadas o de las que hayan abusado en la infancia. También los individuos con depresión pueden también experimentar una disminución delapetitosexual, o incluso bloquear su capacidad de disfrute.
terapia sexual
A pesar de todo esto, también se debe considerar la terapia sexual como una manera de mejorar la comunicación sexual en la pareja, y recuperar su conexión. Encontrar maneras de revitalizar la vida sexual es una excelente opción para asegurar la continuidad de la relación.

No hay comentarios: