domingo, 15 de julio de 2012

Chávez favorecido por dos encuestas .

Caracas, (PL) Dos encuestas realizadas este mes mantienen amplia ventaja del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, frente al candidato de la oposición, de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, informaron hoy en esta capital.
Un sondeo concluido el 9 de julio por la encuestadora Hiterlaces, aseguró que seis de cada 10 venezolanos considera que Chávez ganará las elecciones presidenciales, dio a conocer el periodista José Vicente Rangel, en su habitual programa dominical transmitido por Televen.
El 60 por ciento de los consultados afirmó que el mandatario ganará los comicios, frente al 24 por ciento que opina será el candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski.
En tanto, el estudio mostró que el 86 por ciento de los interrogados está dispuesto a votar el 7 de octubre y ocho por ciento no piensa ejercer su derecho al sufragio.
Asimismo el 55 por ciento consideró que Chávez tendrá una mejor gestión de resultar reelecto, 51 por ciento se identifica más con los ideales del mandatario  frente al 28 que se inclina hacia los de Capriles.
Según el estudio de Hinterlaces, el 71 por ciento de los preguntados tiene una opinión positiva del Consejo Nacional Electoral y el 24 dijo que es negativa.
Otra encuesta realizada este mes por Consultores Venezolanos de Opinión Pública, reveló que 72,9 de los interrogados calificó de buena la gestión del presidente venezolano.
El estudio indica que los problemas que confronta el país están representados por la inseguridad (81 por ciento), desempleo (45), vialidad (27), servicios públicos (26), salud (20,8), vivienda (10,2) y educación (cuatro por ciento).
Según Consultores Venezolanos el 61,9 por ciento de los encuestados expresó su intención de voto a favor de  Chávez.

No hay comentarios: