viernes, 25 de septiembre de 2009

DNCD persigue dueños 50 kilos cocaína detectados en aeropuerto Puerto Plata


PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) persigue a los dueños de un cargamento de 50 kilos de cocaína que sería embarcada a Canadá desde Puerto Plata. la identidad de los perseguido no fue revelada.

Autoridades judiciales y policiales detectaron en el Aeropuerto Internacional de aquí 50 kilos de cocaína en un contenedor que iba a ser transportado en un avión de la empresa Air Transat, vuelo TS-93, hacia Toronto, Canadá.

La droga fue rastreada por perros que de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

"Se tienen pistas seguras para aclarar este caso. La DNCD conoce todos los movimientos hechos para preparar el contenedor, que dicho sea de paso tiene la numeración alterada, a los fines de sacar esa droga a Canadá", dijo Lebrón, quien obvió entrar en otros detalles, alegando que primero hay que tener informaciones precisas para ofrecer datos concluyentes sobre la operación", informó este viernes la DNCD desde Santo Domingo a través de su vocero Roberto Lebrón.

En la terminal aérea local se observó en las primeras horas de la tarde del jueves un inusual movimiento de policías y militares, especialmente de la DNCD, lo que despertó la curiosidad de las personas que esperaban para viajar con destino a Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Europa.

Las investigaciones sobre el caso están a cargo del procurador fiscal de este distrito judicial, Víctor Mueses; oficiales de la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Las autoridades tratan de determinar a quien o quienes está consignado el contenedor y qué empresa o persona o iba a recibir en Canadá.

No hay comentarios: