El aguacate es una fruta tropical que además de ser rica es muy beneficiosa para el organismo, recomendada sobre todo para personas con problemas cardíacos, diabetes y colesterol. Es muy calórica por lo que si bien es bueno comerla por la calidad de su grasa, no hay que excederse.
Su aporte de carbohidratos es relativamente bajo, no contiene sodio y pocas proteínas, posee un 72% de ácido oleico (sustancia beneficiosa contenida en el aceite de oliva), además es rico en potasio y magnesio.
Por otra parte cabe destacar que su aporte de provitamina A, vitamina E, B es alto, además estas sustancias ayudan a que el sistema nervioso funcione adecuadamente.
Al ser una importante fuente de grasa monoinsaturada protege el corazón ya que ayuda a mermar el colesterol LDL, causante de obstrucciones en arterias y aumenta la secreción de colesterol bueno o HDL, y reduce la viscosidad de la sangre.
Además de los cardíacos, diabéticos y con triglicéridos altos, todas las personas deben de incluir esta maravillosa fruta en su dieta en forma de ensaladas, sopas o relleno en diversas preparaciones.
Si quieren saber más acerca del correcto consumo del aguacate pueden visitar esta nota: trucos yconsejos para consumir el aguacate.Fuente:nutricion.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario