miércoles, 23 de septiembre de 2009

Aguacate para el corazón..


El aguacate es una fruta tropical que además de ser rica es muy beneficiosa para el organismo, recomendada sobre todo para personas con problemas cardíacos, diabetes y colesterol. Es muy calórica por lo que si bien es bueno comerla por la calidad de su grasa, no hay que excederse.

Su aporte de carbohidratos es relativamente bajo, no contiene sodio y pocas proteínas, posee un 72% de ácido oleico (sustancia beneficiosa contenida en el aceite de oliva), además es rico en potasio y magnesio.

Por otra parte cabe destacar que su aporte de provitamina A, vitamina E, B es alto, además estas sustancias ayudan a que el sistema nervioso funcione adecuadamente.

Al ser una importante fuente de grasa monoinsaturada protege el corazón ya que ayuda a mermar el colesterol LDL, causante de obstrucciones en arterias y aumenta la secreción de colesterol bueno o HDL, y reduce la viscosidad de la sangre.

Además de los cardíacos, diabéticos y con triglicéridos altos, todas las personas deben de incluir esta maravillosa fruta en su dieta en forma de ensaladas, sopas o relleno en diversas preparaciones.

Si quieren saber más acerca del correcto consumo del aguacate pueden visitar esta nota: trucos yconsejos para consumir el aguacate.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: