martes, 29 de septiembre de 2009

Autoridades incautan finca donde funcionaba helipuerto


SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional incautó una finca que ha sido denominada por las autoridades como un “pequeño zoológico”, con cientos de animales protegidos y con un helipuerto propiedad de José Figueroa Agosto, lugar que se presume era utilizado como acopio de drogas. Figuero Agosto está vinculado al decomiso de los 4.6 millones de dólares incautados a Sobeida Félix Morel. El fiscal Alejandro Moscoso Segarra, informó que las autoridades tienen todos los vínculos y pruebas de que la finca, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, es propiedad del prófugo Figueroa Agosto.

Por los alrededores del 25 de la autopista Duarte, donde las autoridades se incautaron de unas propiedades y donde se presumen operaba un centro de acopio de drogas, funciona la sede del Primer Regimiento del Ejército Nacional.

La finca tiene una extensión de 75 tareas, donde también se encontró avestruz, caballos de paso fino, gansos, jabalí y otras especies, así como un almacén grande moderno, el cual era utilizado como acopio de drogas.

También fueron apresados en Puerto Plata un primer teniente de la Fuerza Aérea (FAD) y un deportado de los Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el puertorriqueño Figueroa Agosto, tras el decomiso de los 4.6 millones dólares.

Por otro lado, el fiscal Moscoso Segarra dijo que si la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realiza operativos sin la presencia de un fiscal, los mismos son irregulares, ilegal y hacen daño a los procesos.

Precisó que los operativos se pueden hacer, pero cuando hay flagrancia, ya que el organismo realiza labores de inteligencia.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: