martes, 22 de septiembre de 2009

Defensa: Karla estaba ebria....


Queens, NY/Cándida Portugués/EDLP — Con la sala del juez William M. Erlbaum abarrotada de periodistas y de seguidores del senador Hiram Monserrate, continuó ayer el juicio sin jurado que se sigue al legislador por supuestamente golpear a su novia, Karla Giraldo.

En sus argumentos de apertura, el fiscal Scott Kessler expuso que la agresión fue motivada por ira y celos.

“Se trató de un caso de poder y control”, y aseguró que quedaría probado por el video de seguridad del edificio; el testimonio de la vecina que durante horas les escuchó pelear; y las declaraciones de Giraldo diciendo al personal del Long Island Jewish Hospital que el senador la agredió cuando le pidió el vaso de agua.

“¿Quieres el agua?, ¿quieres el agua?, ¡toma el agua!”, y Monserrate la golpeó con el vaso cortándola en la cara”, dijo Kessler.

El fiscal detalló las imágenes en las que dijo se ve al senador tirando la tarjeta policial que Giraldo tenía y que supuestamente fue el origen del incidente, ella saliendo a recuperarla, ambos forcejeando y unas horas después Giraldo ya con el corte en el rostro tratando de pedir ayuda a una vecina y el senador arrastrándola a la puerta y ella resistiéndose.

Joseph Tacopina, abogado defensor de Monserrate, indicó en sus argumentos que se trató de un accidente. Aseguró que el senador aparece calmado en el video, que las declaraciones de Giraldo en el hospital son un malentendido debido a la barrera del idioma, y que en todo momento Monserrate se preocupó por ella citando como se le ve pasándole el brazo por el hombro cuando van al auto para ir al hospital.

No hay comentarios: