lunes, 21 de septiembre de 2009

Encuentran arsenal y miles de municiones en vehículo


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó este lunes en la tarde de armas sofisticadas y de alto calibre en una camioneta ocupada a un narcotraficante al cual el pasado jueves les fueron ocupados 293 kilos de cocaína en Villa Mella.

Fueron ocupados 9 fusiles, la mayoría calibre 5.56 y 7.62 milímetros, dos ametralladoras P-90, un rifle con mira telescópica y silenciador, además de pistolas y revólveres así como de miles de proyectiles, los cuales fueron mostrados en conferencia de prensa en horas de la noche por el Presidente de la DNCD, el Jefe de la Policía, el Director del Departamento Nacional de Investigaciones, el Director de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Fiscal de la Provincia Santo Domingo, quien firmó el acta de inspección del vehículo.

También fueron halladas tres placas, dos de ellas oficiales, con los números 0C02821, 0C09208 WD00345, las que eran depuradas para determinar de dónde fueron sustraídas por la organización criminal que las utilizaba para cometer sus acciones. Al menos una de las placas oficiales, explicó el general Rolando Rosado Mateo, había sido declarada perdida por una institución estatal que no identificó.

“Este caso no tiene precedentes en la historia de lucha contra el crimen”, dijo el mayor Rsado Mateo, jefe de la DNCD.

El vehículo en que estaban las armas es propiedad de José Gabriel Arias Castillo, alias ‘Alex El Pelotero’, quien está en La Victoria por mandato de una jueza de instrucción, tras ocupársele un alijo de 294 kilos de cocaína.

Se trata de una camioneta Honda color blanco, placa L218246 que fue requisada en presencia de las cámaras de televisión.

Los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Ramón Antonio Aquino García y Pedro A. Cáceres Chestaro así como el magistrado Perfecto Acosta Suriel mostraron satisfacción por el trabajo realizado por la DNCD, al tiempo de ratificar su apoyo incondicional a la gestión de Rosado Mateo.

También participaron en la conferencia de prensa el director antidrogas de la Policía, general Alejando A. Estévez Germosén, así como los portavoces de la Policía y de la DNCD, general de Brigada Nelson Rosario Guerrero y periodista Roberto Lebrón.

Se dijo que Arias Castillo tiene profundos nexos con el prófugo José Figueroa Agosto, jefe de la red a la que hace tres semanas les fueron ocupados US$4.6 millones durante una operación en que resultó detenida la nombrada Sobeida Félix Morel durante una allanamiento en una torres de apartamento del sector La Esperilla en la capital. Esa imputada está presa en Najayo.

No hay comentarios: