lunes, 21 de septiembre de 2009

Acuerdan facilidades a dominicanos para regular propiedades


NUEVA YORK.-Los dominicanos residentes en Nueva York disfrutarán de facilidades para realizar los procesos de titulación y regulación de sus propiedades en la República Dominicana, a través de un esfuerzo concertado entre el Consulado General en esta ciudad y la Administración de Bienes nacionales (BN), lo cual resolverá uno de los más fuertes inconvenientes que tiene la comunidad del exterior con sus bienes en el país. El anuncio lo hicieron, en forma conjunta, el cónsul general, licenciado Rafael Evans y el licenciado Elías Wessin Chávez, administrador general de BN, durante un encuentro efectuado ayer en la sede diplomática de Nueva York, ubicada en el 1501 de Broadway, quienes analizaron los mecanismos más adecuados para realizar esa iniciativa.
Anunciaron que en los próximos días suscribirán un convenio de colaboración interinstitucional, que tiene entre sus objetivos principales la creación por parte de Bienes Nacionales en Santo Domingo de una ventanilla especial para atender los expedientes suministrados por el consulado general de Nueva York, relacionados con la titulación y otros procedimientos requeridos para la regulación de bienes inmuebles.
El cónsul Evans y el licenciado Wessin Chávez coincidieron en la importancia del acuerdo porque resolverá el problema de la inseguridad y la incertidumbre que padecen los dominicanos residentes en el exterior, debido a la falta de titulación de sus propiedades, lo que les impide realizar cualquier tipo de transacciones con ellas.
Para la ejecución efectiva de ese proyecto, BN suministrará los formularios que deberán llenar los ciudadanos residentes en esta ciudad y estados aledaños y el consulado de Nueva York se encargará de enviarlos a Santo Domingo, donde serán clasificados y atendidos en esa ventanilla especial abierta exclusivamente para la comunidad dominicana en los Estados Unidos.
"Nos satisface poder arribar a este acuerdo con Bienes nacionales porque a través de el podremos resolver un grave problema que enfrentan nuestros ciudadanos con las propiedades adquiridas en Santo Domingo", expresó el cónsul Evans.
El licenciado Elías Wessin Chávez informó que el 55 por ciento de los casos que atiende Bienes Nacionales corresponden a regulación y titulación de posesiones y mejoras, lo que evidencia que la inseguridad sobre los bienes inmuebles sigue siendo un grave problema para sus propietarios.

No hay comentarios: