lunes, 28 de septiembre de 2009

Consejos para luchar contra el hambre.


¿Sientes un apetito atroz y eres capaz de comerte todo lo que hay en el refrigerador? Pues la responsable de esta sensación insaciable de hambre tiene nombre: se llama grelina y es la hormona que se eleva cuando pasamos mucho tiempo sin probar bocado y baja luego de cada ingesta de alimentos.

Para controlar el apetito, sigue estos sencillos consejos y tu cuerpo te lo agradecerá:

1. Aléjate de las fuentes de estrés y ansiedad, como ordenador, escritorios o lugares de trabajo, ya que el estrés y la comida no son buenos aliados a la hora del hambre y es posible que ingieras más calorías por la ansiedad y la tensión.

2. Ajusta tus horarios de ingestas, consume algo cada 2-3 horas, así llegas con menos hambre a las comidas principales (desayuno-almuerzo-merienda-cena). Elige colaciones y snack saludables como cereales integrales, frutos secos, yogures desnatados, piezas de frutas o vegetales troceados.

3. Para mantener estables los niveles de grelina lo mejor es la combinación de hidratos de carbono integrales + proteínas magras. Elige en las comidas principales platos que combinen estos nutrientes así tendrás mayor sensación de saciedad en cada ingesta.

4. Mastica cada bocado, así le das tiempo a la grelina de dar la sensación de saciedad a tu cerebro. Está comprobado que esta hormona lleva la información al cerebro entre unos 15 a 20 minutos durante la ingesta, así que cuanto más mastiques cada bocado, más tiempo le das a que la información de “llena” llegue al cerebro y no sientas más hambre.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: