Higüey.- Cuatro reclusos de la cárcel de Higüey resultaron heridos de armas blancas y perdigones de goma, durante un motín al que se responsabiliza a un hombre que reclamaba cincuenta pesos a otro. El enfrentamiento se produjo a las 6:30 de la tarde, según reportaron las autoridades de la cárcel.Las personas heridas fueron identificadas como el holandés Michael Manglón, de 36 años, condenado a ocho años de prisión por tráfico de drogas, quien resultó con heridas de perdigones; así como los hermanos dominicanos Yhonfi Sánchez Montilla, de 30 años, quien recibió varias puñaladas y Rafael Espíritu Montilla, de 28 ,con heridas de perdigones, ambos condenados por secuestro.
Igualmente, resultó herido Juan Carlos Rijo, de 27 años, por arma blanca.
Según las informaciones, el enfrentamiento se originó luego que Rafelito Martínez reclamó 50 pesos a otro recluso que el amenazó con un machete y los hermanos Montillas fueron a defenderlos.
Al lugar se presentaron miembros de los bomberos, la Defensa Civil y del Ejército Nacional, para evitar que se repitiera una tragedia como la ocurrida hace siete años en la que murieron 136 reclusos, dominicanos y de otras naciones.
El coronel Carlos González Arias, quien hizo una requisa en la cárcel pública luego del motín, informó que en el lugar se encontraron varios puñales de doce pulgadas y otro tipo de armas blancas de fabricación cacera
Dijo que todo está bajo control y que para poder controlar el motín tuvieron que realizar varios disparos de perdigones de goma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario