sábado, 26 de septiembre de 2009

México: Hallan 4 cabezas en neveras..

Chilpancingo/EFE — Cuatro cabezas humanas al lado de otros tantos cadáveres fueron halladas la madrugada de ayer en el sureño estado mexicano de Guerrero, y junto a ellas un mensaje presumiblemente del crimen organizado, informaron ayer fuentes estatales.

Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero dijo a Efe que las cabezas fueron encontradas en cuatro neveras, al lado de las cuales había cuatro bolsas negras con el resto de los cuerpos, todos ellos de varones.

El hallazgo se produjo a las 5.40 hora local (11.40 GMT), detalló Erit Montúfar, quien señaló que en el lugar había un mensaje firmado por ‘La Familia Michoacana’.

En él esa organización criminal pedía a un grupo rival que dejara de secuestrar y actuar en una zona próxima a Coyuca de Catalán, población ubicada en la zona de Tierra Caliente, vecina al estado de Michoacán.

Los cadáveres fueron arrojados a una cuadra (manzana) de la casa del alcalde del municipio, Eli Camacho, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y quiénes fueron los autores de los hechos.

Por otro lado, en Zirándaro, otro municipio ubicado a unos treinta kilómetros de Coyuca de Catalán, el alcalde Raúl Ríos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), salió ileso de una emboscada a tiros realizada en la zona conocida como “La Calera”.

En ese ataque uno de sus escoltas fue asesinado y otros tres quedaron heridos. Por el momento se desconoce el móvil de este atentado, uno más de los ocurridos en esta zona del sur de México en los últimos meses.

No hay comentarios: