miércoles, 23 de septiembre de 2009

Willets Point pide justicia.


Nueva York/Gloria Medina/EDLP — “Justicia para Willets Point” decían algunos de los carteles que portaba ayer un grupo de comerciantes del área de Willets Point en Queens, que exigen que la ciudad los reubique juntos, y no de forma separada, para poder sobrevivir.

“Somos personas que llevamos más de 20 años en el área como comerciantes y no es justo que nos vayan a sacar de aquí sin ninguna indemnización ni plan de reubicación”, indicó Marco Neira, presidente del Comité de Defensa de Willets Point, que dice que hay más de 250 negocios pequeños de automecánica y de comida en el lugar.

“El enviarnos individualmente a diferentes sitios es como matarnos. Pedimos que nos reubiquen por grupos de 40 o 60 negociantes para que el negocio sobreviva”, añadió Neira.

La petición se hizo al mismo tiempo que el proyecto de Derechos Humanos del Urban Justice Center divulgó un informe que indica que la administración de Michael Bloomberg ha desarrollado proyectos en toda la ciudad sin preocuparse del impacto negativo en la comunidad que vive y trabaja en ellos. El informe señala que los planes de desarrollo de la ciudad va en contra de los inmigrantes y de las minorías.

El 95% de los negocios en Willets Point son propiedad de latinos y el 98% de los trabajadores son inmigrantes, según el informe “Off Point”.

“Hemos sufrido un efecto económico negativo que nos perjudica”, dijo Tatia- na Rodríguez, propietaria de Dacar Auto Radieron. “Toda ésta situación genera negatividad en los clientes porque al ver las noticias creen que ya no estamos aquí… cuando antes vendíamos hasta $3,000 a la semana, ahora vendemos $700 y se nos hace difícil pagar la renta y a los empleados”, agregó la comerciante que lleva en el negocio 16 años.

No hay comentarios: