lunes, 21 de septiembre de 2009

Mayweather: Márquez es duro como los clavos..

Las Vegas/EFE — El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. volvió a los cuadriláteros después de 21 meses de retirada voluntaria y lo hizo para ganar por decisión unánime al mexicano Juan Manuel Márquez, al que alabó, pero adelantó que todavía puede ser "mejor" boxeador.
"He tenido un gran rival en Márquez, porque es púgil que no te da nunca respiro y es duro como los clavos", comentó Mayweather. "Vengo de una división inferior y sé cuándo estoy ante un oponente de clase, difícil y que coloca muy buenos golpes".
Pero al margen de la gran valentía y fuerza de Márquez, Mayweather Jr. no dejó ninguna duda que sigue siendo junto con el filipino Manny Pacquiao, uno de los mejores púgiles del momento.
Su gran preparación física, rapidez, de piernas y manos, junto con la efectividad de sus golpes hizo que para Márquez la pelea se le convirtiese desde el inicio en misión imposible y más cuando en el segundo asalto ya estaba en la lona.
Márquez aguantó de pie hasta completar los 12 asaltos que estaba pactada la pelea sin que hubiese un título en juego, pero los tres jueces vieron a Mayweather Jr. como el ganador indiscutible y por decisión unánime para que mantuviese el invicto desde que llegó al profesionalismo.
El juez Burt Clements vio ganador a Mayweather Jr. en los 12 asaltos (120-107). Dave Moretti pensó que Márquez ganó el octavo para dejar la puntuación en 119-108, mientras que Williams Lerch dejó a púgil mexicano como el ganador de dos asaltos (118-109), también favorable al púgil estadounidense.
"Pienso que Márquez dio lo mejor en la pelea y aunque necesité al menos varios asaltos para darme cuenta que había vuelto al boxeo, ahora también estoy convencido que puedo ser todavía mucho mejor", adelantó Mayweather Jr, que fue siempre demasiado pesado y rápido para su rival mexicano.

No hay comentarios: