lunes, 21 de septiembre de 2009

Desarman un plan para tomar cárcel de Barahona.


BARAHONA/Por TEUDDY A. SANCHEZ .- Un plan para secuestrar a varios internos de la cárcel de Barahona, orquestado por Vladimir Pujols (Vla), fue descubierto por la Policía Nacional, informó la institución este lunes.

De inmediato, las autoridades carcelarias y policiales sacaron a los internos de la celda la 40 y los aislaron en la escuela de la prisión, lo que impidió impartir docencia en el penal.

El plan era secundado por los reclusos
Sandy Féliz, José Salas, Pascual Féliz, Alejandro Vásquez, Franklin Moronta, Emilio Matos y Henry Segura, acorde con las precisiones del texto, el cual precisa que a los reos se les ocuparon varios cuchillos que fabricaron en la prisión, además de teléfonos móviles.

Los internos tenían programado de manera sorpresiva hacerse con el control del patio de la cárcel y tomar en rehenes a los demás internos.

Ante esta situación, la comisión del penal determinó que los organizadores del plan fueran sacados de la celda la 40.

Pujols, condenado a 30 años por la muerte hace cinco años del periodista de Azua Juan Andujar está en el reclusorio hace menos de dos meses, tras haber sido trasladado desde la penitencieria de La Victoria.

Algunos sectores de esta ciudad consideran que la prisión de esta localidad no es la idónea para tener a un recluso de la peligrosidad de Vla.

No hay comentarios: