viernes, 1 de junio de 2012

Desmantelan banda sacaba peloteros de Cuba en lanchas .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Las autoridades dominicanas desmantelaron una banda transnacional que se dedicaba a persuadir peloteros cubanos bien cotizados, a los que sacaban de su país en lanchas rápidas y luego les gestionaban contratos millonarios con equipos de Grandes Ligas.
Los detenidos son los dominicanos Manuel Antonio Azcona, Edgar Robinson Mercedes, Héctor Ferreiras Ynfantes, Pedro Delgado Sánchez y Nilvio Antonio Cruz, así como los cubanos Ernesto Enrique Guidi Vega, Roberto Rodríguez Guerra y Yuniel Ramírez. Los dos últimos son peloteros cubanos y contactos claves en la captación de prospectos.
Al grupo, integrado por cuatro dominicanos y tres cubanos, le fueron ocupadas evidencias que comprometen su responsabilidad penal en tráfico de personas, tales como lancha rápida, teléfonos satelitales, GPS, carta de navegación con coordenadas, celulares, centellas, radios de comunicación, contratos de apoderamiento de peloteros y  pasaportes, entre otras cosas.
La Policía explicó que los arrestos fueron realizados en allanamientos simultáneos realizados en Santiago, Santo Domingo Este y Montecristi.
En la operación se ocuparon, además, una Jeepeta Porche Cayene, negra, del 2004; una  camioneta Toyota Tundra, blanca, del 2007; un carro Mercedes Benz, blanco, modelo 2008, y dos lanchas rápidas.
Los investigadores establecieron que los prevenidos salían de las costas de Montecristi.

No hay comentarios: