domingo, 24 de junio de 2012

Chávez detiene envío petróleo a Paraguay .

CARACAS, Venezuela/Almomento.net.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó el cese de envíos de petróleo de la estatal PDVSA a Paraguay y además anunció el cierre de la embajada de la nación caribeña en ese país
“He ordenado retirar nuestro embajador de Paraguay, se viene mañana mismo. Que recoja sus asuntos personales y se venga (...) Vamos a retirar el envío de petróleo, porque no vamos a apoyar para nada ese golpe. A partir de este instante, solicité al ministro (Rafael) Ramírez que cese el envió de petróleo a ese país”, dijo el jefe de estado venezolano.
“No vamos a apoyar para nada ese golpe”, dijo Chávez, durante un acto conmemorativo de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, según publica el rotativo El Nacional.
Durante el acto, Chávez informó que ordenó el retiro del embajador de Venezuela en Paraguay José Franciso Javier Arrué, tras la destitución de Fernando Lugo.
La decisión tomada por el presidente del país caribeño podría haber golpeado mucho más si hubiese sido tomada en otro momento.
Actualmente, el combustible adquirido de la petrolera venezolana representa solo cerca del 30% del mercado paraguayo.
Paraguay actualmente compra combustibles de otras tres empresas y tiene suficiente stock como para dos meses de consumo.
Actos aniversario
El mandatario nacional Hugo Chávez participó este domingo en los actos para conmemorar el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército. La actividad se efectúa en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Acompañado del alto mando militar, Chávez conversó con los alfereces de la Academia Militar y se dirigió al patio de honor donde recibió los honores correspondientes.

Durante su discurso, Chávez informó que decidió retirar al Embajador de Venezuela en Paraguay y detener el envío de petróleo a esa nación. Manifestó que "no vamos a apoyar para nada" al gobierno de Federico Franco, quien asumió tras la destitución de Fernando Lugo en un juicio que Chávez consideró "írrito e ilegal".

El primer mandatario anunció que el Embajador regresará a Venezuela este lunes.

Aseguró que la situación de Paraguay no puede desvincularse "de los planes que se están gestando en contra de Venezuela", como parte de la estrategia que pretende mantener el imperialismo.

Acusó a la oposición venezolana de apoyar el "golpe de Estado" contra Lugo, como adelanto de su presunta intención de "cantar fraude" en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Rusia otorga crédito de 4 mil millones de dólares a Venezuela
El jefe de Estado también anunció que ya una delegación viajó a Moscú para firmar el contrato por un crédito de 4 mil millones de dólares que el gobierno ruso otorga a Venezuela, a fin de "garantizar equipamiento de tierra, agua y aire para la Fuerza Armada de Bolívar".

Además, adelantó que pronto llegarán dos batallones de tanques y otros equipos militares

No hay comentarios: